Inculcan lectura en irapuatenses

Primero de Mayo ganadora de primera semifina

Irapuato, Gto. Cada una de las 14 colonias participantes en el reto delprograma En Irapuato Si Leemos, están conformadas por 4 participantes, niños y adultos que buscarán avanzar a la final de la competencia, que se llevará a cabo en diciembre durante el Foro Cultural.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), mencionó que el objetivo del programa es inculcar el hábito de lectura en chicos y grandes, además de reactivar los parques vecinales, y que los habitantes hagan uso de estos espacios para convivir en familia.  

Es un programa enteramente de promoción y fomento a la lectura y, lo que intentamos, es reactivar estos parques”, comentó.

Las semifinales de lectura comenzaron el viernes 13 de septiembre, entre las colonias Benito Juárez yPrimero de Mayo, en el parque de la primera colonia, con colonia Primero de Mayo, como primer finalista.

Las competencias continuarán cada viernes, a las 6 de la tarde. El 20 de septiembre competirán Las Carmelitas contra La Infonavit, en el parque de la primera colonia, el 27 de septiembre será entre Villas El Dorado contra Las Brisas, en el parque de Villas del Dorado; el 4 de octubre, competirán representantes de la colonia Bernardo Cobos contra La Pradera en el parque vecinal de La Pradera.

El 11 de octubre, la colonia Fovissste competirá contra el fraccionamiento Tabachines en el parque de esta colonia; el 15 de noviembre en el parque de Colón 2da Sección, se enfrentará el fraccionamiento Haciendas del Carrizal contra Colon Segunda Sección y, la última semifinal, será entre Jardines de La Hacienda contra la colonia San Isidro, el viernes 29 de noviembre, en el parque vecinal de Jardines de la Hacienda.

La competencia contempla tres pruebas, con 3 minutos para cada una, en las que los equipos demostrarán quiénes leen mejor y más fluido. Las semifinales contarán con dos jurados, María González y José Antonio Banda, escritores irapuatenses, quienes definirán a los 6 equipos finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar