Irapuato, Guanajuato.- Luego de 528 horas de capacitación, concluyeron su formación 21 cadetes de la V Generación del Cursos de Equivalentes de la Academia de Seguridad Pública.
Estos nuevos elementos nutren las filas de Policía Vial y Preventiva, de inmediato fueron incorporados al trabajo operativo en donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en temas como Protección Civil, Derechos Humanos, Geografía Municipal y Desarrollo integral y humano, entre otros.
La Generación está conformada por 3 mujeres y 19 varones, todos ellos fueron elegidos de entre 34 solicitantes, se les aplicaron pruebas físicas, médicas, psicológicas y de conocimiento, además de que debieron aprobar los exámenes de Control de Confianza antes de comenzar con el curso.
Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, felicitó a estos nuevos elementos por la decisión de servir a los irapuatenses, también agradeció a sus familias por el esfuerzo que significa que un ser querido se dedique a una tarea que muchas veces implica sacrificios.
“Las administraciones podrán pasar, habrá muchas, pero los hijos de todos se quedan aquí, crecen en Irapuato y debemos procurar para ellos un mejor espacio día a día, poder verlos a los ojos, sabiendo que realizamos con honradez nuestra labor”, exhortó Zetina Soto.
La inversión para formar a estos nuevos elementos provino tanto del Ramo 33 como del gasto corriente y fue de casi 600 mil pesos, que incluyó sueldo y alimentación.