Incrementa el uso del TRAIN un 50% en Irapuato

En un 50% incrementó el número de usuarios y usuarias del Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN), al generar cambios en las rutas y espacios para que los vehículos puedan llegar a dar el servicio a más gente.

Alfredo Torres Nohra, explicó que desde el inicio de la Administración 2021 – 2024, se hizo un análisis de este servicio que se presta a las personas con discapacidad y movilidad reducida, para ampliar y mejorar la atención.

“El mes de junio lo cerramos con mil 250 usuarios, con lo que subimos un 50%. Seguimos viendo donde haya necesidad, con DIF tenemos mesas de trabajo seguidas”, explicó.

El TRAIN cuenta con las rutas A y B, ambas tienen su salida desde las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga para llegar, la primera a la Deportiva Sur y la segunda, al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El Director de Movilidad y Transporte señaló que se busca acercar el servicio al mayor número de personas posibles, por lo que se acordó llegar a las instalaciones del CIVI (Centro de Integración para Discapacidad Visual) para atender a quienes acuden a rehabilitaciones o terapias en el lugar.

Dentro de las acciones para lograr que nadie se quede atrás, también se cuenta con un andén especial para la llegada de la unidad del TRAIN en la Central de Autobuses y se trabaja, con paso firme, en la mejora de este servicio para las y los irapuatenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button