Incendio de la Presa Blanca de León

La Presa Blanca es la única que permanece aún con agua en el municipio

León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, comenzó a trabajar para tratar de sofocar el incendio en Presa Blanca, en León. Los equipos han realizado pequeñas excavaciones “cortafuegos” para evitar que avance el incendio.

“Esta mañana, unidades de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos León Guanajuato, Sapal León y Dirección General de Obra Pública León arribaron a Presa Blanca, para hacer frente a un incendio que amenaza con expandirse debido a las condiciones climáticas adversas”, dice un comunicado.

Al igual las autoridades indicaron que los esfuerzos coordinados entre los diferentes cuerpos de seguridad han evitado que el incendio continúe su expansión; hay que señalar que la Presa Blanca es la única que permanece aún con agua en el municipio.

Sabías que… La presa Blancas, fue construida en 1961, corresponde a la región Lerma Santiago Pacífico. La Presa Blanca se encuentra en una zona de baja sismicidad, en el sur de la ciudad de León, entre el Ejido de Santa Rosa Plan de Ayala, al sur del bulevar Timoteo Lozano, al norte del Río de los Gómez y al poniente de la Carretera León-Manuel Doblado.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button