Inauguran Romería de “La Raza, fusión de culturas”

Irapuato, Guanajuato.- La Romería de “La Raza, fusión de culturas” fue inaugurada este domingo en las instalaciones del Inforum, en su 34 edición.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y la presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García encabezaron el evento protocolario el cual fue antecedido por una misa en la explanada del recinto.

Ricardo Ortiz Gutiérrez recordó el inicio de la Romeria hace 34 años durante la administración municipal de Sebastián Martínez.

Dio a conocer que con los recursos que se obtengan de la Romería se adquirirá una nueva unidad móvil, ya que el año pasado con la recaudación de 500 mil pesos se apoyó la centro Gerentológico de la comunidad de Aldama.

“Estoy muy contenta de estar celebrando para nosotros esta nuestra tercera Romería, desde que comenzamos esta gran tarea, la verdad hemos querido enriquecer este evento, es un evento para todos los irapuatenses”, dijo la presidenta del DIF Irapuato.

Esta 34 Romería tiene como invitados especiales a varios países como Japón, Alemania, Venezuela, España y la presencia por supuesto de México.

Durante el evento a lo largo del día habrá comida, eventos culturales y de música y venta de productos y artesanías, juegos mecánicos y más en las instalaciones del Inforum.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de los países invitados y ciudadanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button