DIF Estatal Promueve una Alimentación Saludable para Garantizar Rendimiento Escolar entre los Estudiantes | Periódico Notus
Redacción15 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Promueve una Alimentación Saludable para Garantizar Rendimiento Escolar entre los Estudiantes

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), previene enfermedades crónico degenerativas, mediante acciones de orientación alimentaria entre la población guanajuatense en el Marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora este 16 de Octubre.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez informó que el Programa de Asistencia Alimentaria  brinda herramientas con la finalidad de prevenir enfermedades y garantizar el desarrollo de las Niñas, Niños y Adolescentes mediante una sana alimentación.

De esta manera, “se imparten pláticas, capacitaciones, talleres, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, así como concursos de elaboración de platillos saludables, creación de material didáctico e intervenciones educativas para la promoción de hábitos saludables entre los beneficiarios del programa”, señaló.

Asimismo, se imparten talleres a las niñas, niños, adolescentes, padres de familia, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad para evitar que las personas padezcan enfermedades que deterioren su cuerpo; “o que padezcan a temprana alguna deficiencia de ciertos minerales, nutrimentos, que prevalezca el  sobrepeso, obesidad o desnutrición y  genere bajo rendimiento escolar en el caso de los estudiantes, así como afectaciones en el crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que otra de las acciones del programa de Asistencia Alimentaria, es realizar la promoción de hábitos saludables, desde la selección de los insumos que conforman las dotaciones y menús de los subprogramas Desayunos Escolares, Comedores Comunitarios, así como la impartición de  acciones de orientación alimentaria a las personas beneficiarias.

Es por ello, dijo que en los Comedores Comunitarios se tiene restringidos los alimentos que contengan azúcares simples, alimentos de harinas refinadas, así como productos con grasas saturadas.

No obstante, indicó que los alimentos que se consumen dentro del programa Alimentario: están basados en el plato del bien comer, tales como: verduras y frutas frescas, cereales (arroz, pasta, papa, tortilla, avena, entre otros), leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzos, soya, etc.) y alimentos de origen animal (leche, atún, huevo, carne de pollo o res), así como el consumo de agua natural acompañado con los alimentos.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación; DIF Estatal Guanajuato conmemorará esta importante fecha el próximo 24 de octubre, donde se realizará la premiación de las Convocatorias 2017, como Platillo Saludable, Material Didáctico para Orientación Alimentaria así como el Concurso de Intervenciones Educativas en Alimentación y Nutrición.

Alimentario (8)
Alimentario (7)
Alimentario (6)
Alimentario (4) (1)
Alimentario (3)
Alimentario (2) (1)
Alimentario (1)

ÉNFASIS:

Talleres Impartidos como parte del  Programa de Asistencia Alimentaria

  • Técnica del correcto del lavado de manos
  • Claves para una alimentación segura
  • 5 consejos para crecer 5cm por año
  • Lactancia Materna
  • Clave PF
  • Claves para una alimentación segura
  • Verduras y frutas
  • Hidratación
  • Beneficios de la leguminosas
  • Acomodo de insumos en anaquel y refrigerador
  • Importancia del ejercicio
  • Menú Cíclico
  • Día a día para una vida plena y activa
  • Recreo Saludable
  • Potabilización del agua
  • Lavado y desinfección de frutas y verduras.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad