Inauguran rehabilitación de la calzada insurgentes

Abren circulación en tramo Av. Guanajuato- Blvd. Díaz Ordaz

Con una nueva imagen y mejor movilidad para peatones, automovilistas y vecinos de la zona, autoridades municipales y estatales inauguraron las obras de rehabilitación y mejoramiento de la Calzada Insurgentes, en el tramo de avenida Guanajuato – bulevar Díaz Ordaz.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, esta obra además de rescatar el valor histórico de esta importante vialidad, forma parte de la modernización del Segundo Cinturón Vial, con ello, se brindará una mejor calidad de vida a los habitantes y comerciantes de la zona.

“Esta vialidad forma parte del Segundo Cinturón y se vincula al Tercer Cinturón, con la avenida Díaz Ordaz, hasta la salida a Abasolo. De los proyectos que tenemos en puerta es completar hasta el puente de la Federal hacia Abasolo, esto va a ser parte del Sistema Integral de Transporte, estarán en su momento unas paradas de transferencia”, detalló.

Elba Vázquez Flores, vecina del lugar, agradeció a las autoridades la renovación de esta calle, que cuenta con más de 100 años de historia y es un referente para las y los irapuatenses.

“Nos sentimos muy felices que nos hayan arreglado, ya nos lo merecíamos después de tantos años, ahora la vemos muy bonita y, en nombre de toda la comunidad de la Calzada, les damos las gracias”, comentó.

Antonio Azpeitia, párroco del templo del Puente de Guadalupe, recordó que esta Calzada fue avenida principal de la ciudad con salida hacia Salamanca, una arteria histórica y de alta concurrencia por su ubicación y cercanía al templo de Guadalupe que, con motivo de esta obra, también fue rehabilitada en su fachada.

Acompañado de vecinos de la zona y del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Alcalde dio el banderazo de arranque de circulación en esta avenida.

La obra de modernización de la Calzada Insurgentes comprende, un tramo de más de mil 770 metros en longitud en el tramo de bulevard Torres Landa a bulevar Díaz Ordaz, en el que se colocaron más de 10 mil metros cuadrados de concreto hidráulico con acabado estampado, banquetas, guarniciones, drenaje pluvial y sanitario.

También, se habilitaron cuatro paradas de autobuses, bancas de descanso, bolardos, alumbrado led, señalética y ciclovía, además, se diseñaron espacios ajardinados y se plantaron árboles en banquetas para dotar de mayores beneficios a los habitantes de la zona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button