Inauguran Expo Artesanal 2015 productos elaborados por manos Irapuatenses

_MG_1539

Irapuato, Guanajuato.- Eliane Hernández Hinojosa Directora de Desarrollo Económico, en compañía de otras autoridades competentes, fueron los encargados de realizar el corte de listón inaugural de la tercera Expo Artesanal 2015, donde se puede encontrar con productores cien por ciento Irapuatenses, en esta ocasión se llevó a cabo en la Plaza del Artista del 13 al 15 de febrero.

En mencionada Expo podrá encontrar un aproximado de 30 expositores, todos locales, de diferentes giros como, alimentos, artesanías, accesorios, ropa, artículos de decoración para los hogares. Anteriormente las pasadas expos se presentaron en la Plaza de los Fundadores, en el Zoológico, todo esto con el fin de dar a conocer y beneficiar la economía de los empresarios Irapuatenses.

Tomas Torres López productor Irapuatense de una salsa de marca “Tonantzin” sin sal, conservadores ni saborizantes artificiales platicó su experiencia y cómo fue que comenzó con si pequeña empresa, “En un momento nos encontramos en una situación crítica, sin trabajo, buscamos alguna alternativa, probamos elaborando estas salsas, contábamos con la receta de familiares antepasados y actualmente generamos un producto de gran calidad” dijo, además el empresario platicó que ya tiene poco más de 1 año en el negocio, y actualmente cuentan con un taller instalado con acero inoxidable gracias al apoyo de Desarrollo Económico.

Si usted quiere encontrar la salsa “Tonantzin” puede acudir a la tienda “Verde menta”  o en avenida Independencia #2067.

Por último Tomas Torres invitó a la gente a comprar productos artesanales y que mejor que sean elaborados con manos Irapuatenses, “Consumir productos elaborados artesanalmente y por gente de Irapuato es un detonante económico que favorece a muchas familias, por que utilizamos insumos de la región y el producto de la venta se queda aquí y seguimos reactivando la economía” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button