Inauguración del camino a San Bernando

Pénjamo, Guanajuato.- El presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, el Ing. Miguel Ángel Solís Montemayor, con la representación de la SDAyR de Guanajuato, la regidora Margarita Ibarra González,, la directora de Obras Públicas Municipales, autoridades locales y beneficiados de obra, celebraron el acto inaugural de la rehabilitación de camino de acceso comunidad de “San Bernardo”, con una longitud aprox. de 2 kilómetros, que por mucho tiempo habían solicitado los habitantes de esa región y que hoy se hace una realidad.

Luego de las tres de la tarde, autoridades y vecinos del lugar encabezados por su delegado Gilberto Pérez García, realizaron un recorrido por el camino pavimentado de acceso a esta comunidad, de la carretera federal 90 hasta San Bernardo, a un costado de una planta procesadora de cárnicos.

Dicho acceso fue ejecutado en dos fases, con una inversión global de 2 millones, 435 mil 148 pesos, en su rehabilitación, con el acondicionamiento inicial en su área del arroyo de tránsito vehicular, que se encontraba sumamente dañado, hasta el asfaltado, con recurso municipal y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, con su Programa de rehabilitación de Caminos Rurales.

La obra gestionada por el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, a través del director de Desarrollo Agropecuario, profesor Antonio López Ríos, ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural a fin de impulsar el desarrollo regional y la producción y comercialización agrícola.

La directora de Obras Públicas en el Municipio, arquitecta Rocío Castillo Vázquez, dio a conocer que el acceso a la Comunidad de San Bernardo, fue objeto de obras de pavimentación, por un costo de 2 millones, 435 mil 148 pesos, beneficiando además a los vecinos de Palo Verde, San Miguel del Carmen, entre otros de esa región.

En éste caso, se aplicó carpeta asfáltica  en caliente, de 5 cm de espesor, en un área total de 7,817.28 metros cuadrados, además de la capa de renivelación de lo ya existente en éste camino.

Comentó también ante los vecinos y autoridades presentes, que este tramo cuenta con todos los señalamientos oficiales requeridos y dispositivos de seguridad, en beneficio de los usuarios de éste camino de acceso a la comunidad de San Bernardo.

Tanto el Presidente Municipal, como la directora de Obras Públicas Municipales y los beneficiados por la obra, agradecieron la buena disposición del Gobernador del Estado y del ingeniero Javier Usabiaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, así como a los miembros del ayuntamiento.

También el profesor Pedro García Flores, a nombre de los beneficiados de San Bernardo externó el agradecimiento de la comunidad en general, ya que la obra les da mejores condiciones de vida y de acortar tiempos para realizar sus actividades diarias, tanto de trabajo, domésticas, comerciales y en favor de los jóvenes estudiantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button