Inaugura Dif Municipal Comedor Comunitario

IMG-20160209-WA0007
Cuerámaro, Guanajuato.- Éste martes la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuerámaro, Maru de la Maza, se dio cita en la comunidad de Puerta de la Reserva para dar inicio al proyecto denominado “Comedor Comunitario”, el cual era una necesidad muy importante para los niños y padres de familia de dicho lugar.
En punto de las 11 hrs. De la mañana se reunieron las autoridades escolares, así como la comitiva de padres de familia  para llevar a cabo una plática informativa sobre las responsabilidades y beneficios que conllevarán al tener dicho comedor, las autoridades municipales y los promotores de programa de alimentario, explicaron a los padres los beneficios de preparar la comida con insumos nutritivos y completos.
Los padres de familia se mostraron contentos, ya que expresan “para nosotros será mucho mejor hacerles de comer a nuestros hijos aquí mismo, ya que muchos de nosotros vivimos muy retirado de la escuela y será además una ayuda muy grande para nuestra economía familiar”.
La Lic. Maru de la Maza en su mensaje expreso que seguirá trabajando para lograr cubrir las necesidades de alimentación de las comunidades mediante éste tipo de proyectos, y que de la mano de DIF Estatal se gestionaran más apoyos para los cueramarenses.
En el nuevo comedor de Puerta de la Reserva se entregaron insumos como:  aceite, soya, leche, Harina nixtamalizada, avena, arroz, frijol, lenteja, pasta integral, verduras tetrapac, chile, carne de pollo y especies. De mobiliario se entregaron sartenes, 1 refrigerador, 1  parilla, dos tablones, anaqueles, sillas, vaporeras, arroceras, tinas, bancos, platos, 1 máquina para hacer tortillas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button