Impulsar la educación física de calidad, un derecho de niñas y niños: Susy Bermúdez

Susy Bermúdez Cano, candidata de Acción Nacional a la Diputación Local por el Distrito XI impulsará que en el programa educativo se implemente la educación física de calidad para garantizar ese derecho a todas niñas, niños y adolescentes.

«Si bien, ya contamos con una ley que regula este tema y un reglamento de la misma ley, no hemos llegado a su ejecución en las escuelas, a que se le dé la importancia de que los niños, niñas y adolescentes cuenten con este derecho de acceder a los diferentes deportes y detectar algún talento deportivo. Es importante que ellos tengan la posibilidad de acceder a un deporte, sin que tenga que ser una actividad extracurricular”» explicó la candidata.

Sabedora de que no todas las familias pueden pagar para que sus hijos accedan a las diferentes actividades deportivas, Susy Bermúdez se comprometió a impulsar el programa educativo en la entidad, que deberá de estar acompañado por maestros especialistas en las diversas ramas.

«Esas actividades deberían de ser dentro de un programa educativo, pagar de manera adicional a las familias genera un costo, que aún haciendo el esfuerzo y trabajo, no llegan a obtener muchas familias y no les logran brindar este beneficio a las niñas, niños y adolescentes. Por eso propongo impulsar que en el programa educativo se cuente con ese derecho de la educación física, con el tiempo suficiente y las personas con el perfil adecuado y puedan detectar el talento».

La candidata del PAN recordó que estudió en una escuela pública rural, donde el programa educativo implicaba, varias horas de actividad física a la semana y eso la enseño amar todos los deportes.

“Teníamos prácticas de diversos deportes. Era una educación integral, nos detectaban nuestros talentos y nos impulsaban a seguirlos, contábamos con varias horas de la materia de educación física”

Destacó que, gracias a ello, tuvo acceso y practicó varios deportes, por lo que atesora recuerdos de una infancia alegre, divertida, donde el compañerismo y la unidad eran la base para ganar una competencia.

Para Susy Bermúdez impulsar la educación física, además de un derecho, garantiza el óptimo desarrollo y desempeño académico de las niñas y niños.

Finalmente, la candidata se comprometió a promover iniciativas ante el Congreso Local, que faciliten las herramientas necesarias para seguir garantizando los derechos de todas las niñas y los niños, a quienes aprovecho para felicitarlos en su día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba