Impulsan cultura de reciclaje

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de seguir con la concientización y sensibilizar a la ciudadanía sobre la gestión de residuos, la Dirección de Ordenamiento Ambiental realizará el Mercado del Truque en la Plazuela Miguel Hidalgo.

Este programa impulsado por la dependencia municipal desde el 2013, busca que los irapuatenses conozcan que sus residuos tienen un valor y no sólo son basura, al canjearlos por frutas y verduras de temporada.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental, comentó que para cerrar el año, esté programa se realizará en la Plazuela Miguel Hidalgo buscando concientizar a más personas.

“Buscamos incentivar el reciclaje doméstico, visitamos diferentes colonias  y para la edición de diciembre regresaremos al Centro Histórico como parte de las actividades que realiza dependencia”, explicó el funcionario municipal.

La Dirección de Ordenamiento Ambiental, invita a la ciudadanía para que participe el segundo domingo de cada mes, llevando sus productos limpios y separados. Entre los residuos que se pueden llevar se encuentra cartón, chatarra, aluminio y PET.

Guerrero Guerrero informó que hasta la fecha, se han beneficiado a 632 familias, quienes han canjeado cerca de media tonelada de residuos por alimentos.

El próximo Mercado del Trueque se realizará el 11 de diciembre en la  Plazuela Miguel Hidalgo, de 10:00 am a 2:00 pm.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button