Impulsa IMCAR a nuevos artistas

Convocan a artistas irapuatenses (1)

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) invita a todos los artistas locales a formar parte de la “2da Muestra de la Plástica Irapuatense”.

Federico Vargas Somoza, titular del IMCAR, explicó que la muestra tiene como objetivo fomentar y apoyar a los artistas de la ciudad; tanto a los ya consolidados como a los nuevos talentos que buscan espacios para exponer.

“Debido al éxito obtenido con la muestra Irapuato y sus maestros de la plástica, acordamos llevar a cabo cada año, durante agosto esta muestra, convocando a artistas y creadores irapuatenses a participar”, comentó Vargas Somoza.

Alfredo Olmos Villegas, titular del Museo de la Ciudad, explicó que durante la primera edición se expusieron 37 obras de 18 artistas, esperando que este año el número sea mayor.

Los interesados deberán ser irapuatenses o personas que radiquen en municipio. Se recibirán obras en cualquiera de sus modalidades y con temática libre, las obras no deberán medir más de 1.20metros.

Cada artista podrá participar con dos obras como máximo acompañada de su ficha técnica, nombre, autor, técnica, antigüedad de la obra y costo. Las obras serán recibidas del 18 al 29 de julio en el Museo de la Ciudad, en horario de oficina.

Las obras que serán expuestas serán elegidas por una Comisión que la integran los artistas Joel González Garay, Miguel Ángel Guevara, Luis Manuel Hernández Roa y Chano Barrera.

La inauguración de la ‘2da Muestra de Plástica Irapuatense’, se llevará a cabo el viernes 12 de agosto del 2016, a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba