Implementará Protección Civil operativo por fiestas de 12 de diciembre

Irapuato, Guanajuato. 

Con la finalidad de supervisar que todos los comerciantes que se instalen cuenten con las medidas de seguridad necesarias, la Dirección de Protección Civil pondrá en marcha un operativo en el marco del Festejo a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Asimismo también se están llevando a cabo operativos en los tianguis, mercados, papelerías, así como en la Plaza del Comercio para detectar la venta clandestina de pirotecnia o pólvora en estas fechas decembrinas, comentó el director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano.

Por años anteriores, Protección Civil ya tiene identificados algunos puntos de la ciudad en los que se ha llegado a detectar la venta clandestina de pirotecnia y pólvora, “tenemos la Zona Norte, por la venta de pirotecnia y la parte Sur que hemos asegurado cantidades por arriba de 5 kilos, de 3mil a 4 mil piezas de pirotecnia, ya tenemos identificadas las casas y ya estamos realizando visitas a estos mismos lugares para ver si no los siguen vendiendo”.

Las colonias identificadas son Los Príncipes, San Gabriel, Santa María, Los Pinos y Valle del Sol, precisó el funcionario.

En otro orden de ideas, el director de Protección Civil recomendó que en estas fechas en las que la gente coloca los arbolitos y series navideñas no sobrecarguen las instalaciones, por la noche apaguen todo, ya que por la madrugada puede generarse una sobrecarga de corriente y esto te puede ocasionar un incendio, “a las diez u once de la noche lo desconecto para dormir más tranquilo”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button