Implementan medidas preventivas en panteones contra ‘mosco del dengue’

Los más de 60 mil visitantes al panteón municipal tomaron en cuenta las medidas preventivas


Irapuato, Guanajuato

Los más de 60 mil visitantes al Panteón Municipal han tomado en cuenta las medidas preventivas que por parte de Protección Civil y la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria implementaron en este Día de Muertos, dándole enfoque a la prevención del mosco del dengue

El director Juan Segoviano, Director de Protección dijo que a la gente se le entrega  la arena gratuitamente para que la suplan por agua en los floreros de las tumbas de sus fieles difuntos, esto para que no se haga el criadero de mosco, refirió.

Como parte del operativo dentro de este panteón municipal, el personal de Protección Civil realiza la atención del servicio pre-hospitalario, combate incendio y la prevención del mosco del dengue.

Las medidas preventivas que deben tomar las personas que visiten los diferentes panteones son : Uso de repelente, preferentemente usar manga larga, utilizar arena húmeda para los floreros (la arena es disponible de manera gratuita), utilizar frecuentemente alcohol o gel antibacterial, no usar bocinas o equipos de sonido.

Estos operativos también se estarán realizando en los panteones de Aldama, Cuchicuato, Panteón de los Olivos, Panteón Guadalupano y Panteón Municipal, operativo que se prolongará hasta el domingo 3 de noviembre.

Por último, el titular de la Dirección de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar dijo que se espera que estas brigadas concluyan con saldo blanco dentro de cada uno de los diferentes panteones de este municipio de Irapuato.Concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba