Para prevenir percances viales y disminuir el índice de accidentalidad, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal implementa los dispositivos ‘Radar’ y ‘Carrusel’ con el objetivo de concientizar a los automovilistas en el respeto a los límites de velocidad establecidos en zona urbana.
En diferentes puntos de la ciudad, el personal operativo de la corporación, aplica estos dispositivos para disminuir el riesgo de percances, sobre todo en aquellas vialidades en las que los automovilistas no respetan el límite de velocidad, como el Cuarto Cinturón Vial y Solidaridad.
El director de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino, manifestó que en lo que va del año, han fallecido diez personas por percances viales, por lo que se refuerzan operativos para vigilar que se respeten los límites de velocidad permitidos.
“Por eso hacemos estos operativos, para tratar de incidir a la baja en el número de accidentes, ojalá no hubiera personas fallecidas, lamentablemente tenemos este número que ya se ha dado en la ciudad, queremos que la gente haga conciencia, todos somos parte de la solución y nosotros estamos aplicando el reglamento”, indicó.
Al implementar el operativo ‘Radar’, se detectaron cada dos horas 10 automovilistas que exceden los límites de velocidad, lo que demuestra una falta de respeto a la cultura vial y que los conductores no miden las consecuencias, al arriesgar su integridad física y su vida al incurrir en estas conductas.
Cruz Palomino pidió a los automovilistas ser conscientes y responsables para respetar los límites de velocidad, evitar sanciones y, sobre todo, accidentes.