IMJUVI da a conocer 5 programas para los jóvenes

Irapuato Guanajuato.- Lorena Yulim Barajas Sánchez, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI) en compañía de la consejera del instituto, Fernanda Morones, informaron “que se estuvieron tocando puertas del Instituto Mexicano de la Juventud, tanto como el Instituto Estatal de la Juventud, con quienes estamos trabajando de la mano, esto, para tratar de hacer mayores programas en pro de los jóvenes”.

En una rueda de prensa en la sala de juntas del IMJUVI, hablaron del trabajo que se está llevando a cabo por parte del Instituto Municipal.

La finalidad de estos programas señaló la directora del IMJUVI es apoyar a los jóvenes en todos los aspectos que ellos se estén desarrollando, uno de los primeros programas que mencionó fue el fortalecimiento de espacios municipales.

Por otra parte la directora resaltó que se trabajará también en compañía del Instituto Federal, de la mano con 2 proyectos, talleres y oficios para los jóvenes,  joven emprendedor.

Los programas siguen en espera para las reglas de operación, sin embargo se está adelantado el trabajo con desarrollo económico, para aprovechar todo el recurso que nos va llegar” mencionó la directora del IMJUVI.

Se tiene un recurso estimado de 200 mil pesos para 5 programas que se tienen en cuenta, con recurso federal y estatal.

Otros de los programas que se mencionaron en la rueda de prensa fueron el Premio Estatal de la Juventud, en el cual se van a premiar cuatro  categorías como el  logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social e ingenio emprendedor.

El cuarto programa es Mujer Joven Talento, que se ha venido trabajando con el gobierno de Colombia quienes presentaron este proyecto, su fin es dar a conocer a las mujeres talentosas, a través de cuatro rubros que son emprendedurismo, servicio social, arte y cultura, además desarrollo académico.

El quinto programa es una encuesta, sobre todo lo que tenga que ver con el arte urbano.

También se comentó que se estarán acercando a las colonias marginadas para intentar hacer partícipes a los jóvenes de todos los sectores a través de una especie de tianguis culturales de todos los talleres con un toque artístico y cultural.

Por: Arturo Velázquez
Tw: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button