Inician trabajos para dictaminar la Ley de Cultura: Gerardo Sánchez la encabeza

Senador Gerardo Sánchez

México

El presidente de la Comisión de Cultura del Senado y su homólogo de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Gerardo Sánchez García y Santiago Taboada Cortina respectivamente, anunciaron el arranque de los Trabajos en Conferencia Parlamentaria para dictaminar la Ley General de Cultura.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara de Senadores, Gerardo Sánchez García presidente de la Comisión de Cultura aseguró que existe una gran coordinación entre los grupos parlamentarios de ambas cámaras, para  trabajar e  impulsar la Ley de Cultura que cuente con el consenso de la sociedad civil, universidades, centros de investigación y de todos los agentes involucrados en el  tema.

“Para la Comisión de Cultura del Senado de la República es muy estimulante y significativo que el día de hoy nos acompañen las diputadas y el diputado para anunciar nuestro trabajo en conferencia y construir un dictamen para la Ley General de Cultura del país, en razón del propio trabajo que ellos están realizando y de las iniciativas presentadas en esta cámara”, puntualizó el legislador guanajuatense.

Sánchez García detalló que en los trabajos están participando las Secretarías de Cultura,  Economía, Gobernación y Hacienda con el fin de lograr los consensos necesarios, tener una visión global y calcular los impactos presupuestales.

“Obviamente pretendemos que esta ley sea una ley facilitadora que en todo caso tenga como propósito la promoción y el desarrollo de la cultura en nuestro país”, añadió.

Por su parte el diputado Santiago Taboada Cortina presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión, dio a conocer que el día de mañana se instalará el Grupo Técnico de todos los especialistas a efecto de dictaminar todos los insumos con que se cuenta.

“También vamos a abrir una página electrónica donde nos puedan escribir todos aquellos agentes culturales para  que no se omita absolutamente ningún tema y que esto sea, por consenso”, manifestó.

Agregó el legislador que se trabajará de manera responsable tanto diputados y senadores de manera que, lo antes posible, se tenga un dictamen que permita, en consenso y con la suma de voluntades, sacar la Ley General  de Cultura señaló Taboada Cortina.

En la conferencia de prensa también participaron las diputadas Laura Esquivel y Angélica Mondragón, integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba