Ignacio García, destacado creador de Comics en Guanajuato

A través del tiempo, el guanajuatense Ignacio García, les ha dado identidad a distintos puntos del estado por medio de las artes visuales.

Silao, Guanajuato.- Ignacio García de 48 años de edad, oriundo de León, Guanajuato es un destacado y muy querido Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de León, a la par estudiaba en la escuela de artes plásticas el taller de dibujo de comic.

Durante años Ignacio a dedicado su vida a la creación de dibujos, historietas y comics, siendo esto último lo que más le apasiona.

“Todo empezó por ahí de los 90`s, cuando estaba en la secundaria y llegaron las caricaturas japonesas, que fueron mi fuente de inspiración”, externó Ignacio

La carrera de dibujante de Ignacio inicio en “ESCOMIC”, donde imparten clases de diseño y desarrollo de contenidos ilustrados, los cuales fueron fundamentales para el desarrollo profesional de “Nacho”.

“Para mí la narrativa grafica es el arte que mas me gusta, sobre el cine y la lectura”, mencionó Nacho.

Uno de los principales logros de “Nacho”, fue publicar un comic en Canadá a mediados del 2009-2010, bajo el sello editorial independiente “ESTUDIOCOMICEXPRESS”, donde creó “Perdu Cirque” la historieta que tuvo una gran aceptación por el publicó y vendió seis números.

La carrera artística de Ignacio dio un giro importante al convertirse en maestro de la casa de la cultura en Purísima del Rincón, donde impartía el taller de dibujo de comic.

“El llegar a un municipio nuevo a dar clases fue todo un reto, sin embargo, lo he disfrutado por ver a mis alumnos cumplir sus sueños, los cuales quedan plasmados”, dijo Ignacio

El leones hoy en día se encuentra impartiendo talleres de dibujo e ilustración digital en Biblioteca Municipal de Silao, donde alumnos ya trabajan para algunas empresas importantes en el país, otros han plasmado sus dibujos con grandes personajes nacionales como Guillermo del Toro.

Ignacio señalo, que su momento de estar bajo los “reflectores” ya paso y ahora con su experiencia, cualquier oportunidad que se le atraviesa se la sede a sus pupilos.

“Hace 6 años en un proyecto con la procuraduría de Silao, se implementó un programa con jóvenes que habían cometido delitos, pero por su minoría de edad no podían ser procesados, entonces se realizo un acuerdo para impartirles talleres de dibujo, tuve tres jóvenes a mi cargo de los cuales uno violo y dos apuñalaron.

Con dos de estos jóvenes tuve éxito pues por lo menos hice que por un día cambiaran las drogas por el arte”, mencionó “Nacho”

El maestro “Nacho”, a pesar de haber tenido una niñez bastante dura, aprendió a sobre salir a los problemas y hoy apoya a quien lo necesita.

“Agradezco y estimo mucho a todos mis alumnos ya que siempre aprendo de ellos pues tienen la confianza de platicar sus problemas conmigo y trato de siempre apoyarlos, siempre estaré para todo”, concluyó con una gran sonrisa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button