IEEG ofreció conferencia en el Instituto Irapuato

_MG_1617

Irapuato, Guanajuato.- La Universidad Instituto Irapuato organizó en colaboración con el IEEG la conferencia: “El Proceso Electoral” dirigido a los alumnos de derecho, así como profesionistas relacionados con el tema. Mencionado evento fue encabezado por el Rector de la Universidad José Ramón Díaz de León así como el ponente principal y Consejero Presidente del IEEG Marco Enrique Guzmán Yáñez.

El rector de la Universidad José Ramón Díaz de León fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los presentes y recalcó la importancia y compromiso que se tiene como ciudadanos para ejercer su derecho a votar, pues mencionó que son decisiones que repercutirán el futuro de la sociedad.

Enseguida fue presentado el Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez quien impartió la conferencia “El Proceso Electoral”, en la cual habló de distintos puntos importantes, como la reforma política electoral 2013-2014, del sistema nuevo el cual mencionó “es más complejo, pero no más difícil”, habló además de la creación del sistema nacional electoral, y de cómo se formó un organismo autónomo (no al cien por ciento por que depende aún de la federación), de las nuevas reglas de fiscalización entre otros puntos.

Por último se realizó una ronda de preguntas y respuestas, y se realizó la entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades de la Universidad Instituto Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar