Huracán María se eleva a categoría 3

México.- El Huracán María se ha elevado a categoría 3 y podría tomar mucha más fuerza en próximas horas, continuando su recorrido por las Islas de Barvolento y Puerto Rico.

«Se pronostica un fortalecimiento rápido adicional en las próximas horas, por lo que se espera que María sea un gran huracán peligroso», advirtió el Centro Nacional de Huracanes estadounidense en su boletín de las 11 (15 GMT).

Por ello, emitió alertas de huracán para Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Santa Lucía, las Islas Vírgenes de los EEUU y las Islas Vírgenes británicas.

Se pronostica que el Huracán María sea mucho más devastador que Irma.

El NHC indicó que las condiciones de huracán comenzarían a afectar partes de las Islas de Barlovento el lunes por la noche, con un oleaje de entre 1,2 y 1,8 metros cerca del centro de la tormenta. Se prevé que deposite entre 15 y 30 centímetros de lluvia en las islas, con más carga en áreas alejadas.

María podría golpear directamente Puerto Rico, que se libró, en gran medida, del paso de Irma, que dejó sin luz a gran parte de la isla. El meteoro podría recalar allí el miércoles y un día más tarde en República Dominicana.

(Con información de AP)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba