Huanímaro produce el mejor agave de México

El agave que se produce en Huanímaro, ganó por tercer año consecutivo un reconocimiento como el mejor agave que existe en México

Huanímaro, Guanajuato.- El mejor agave para producir el tequila en México se cultiva en Huanímaro, según un reconocimiento a nivel nacional que recibió una marca de tequila de este municipio.

Por tercer año, Huanímaro tiene reconocimiento a nivel nacional y el premio al mejor agave para producir el tequila, por encima de Jalisco, detallando que el tequila de Huanímaro ya se vende a Finlandia y a varios estados de Estados Unidos.

“Es el inicio de la culminación de un sueño que tuvimos desde hace varios años donde ni siquiera nos imaginábamos que íbamos a lograr esto. Hace muchos años nacimos como una organización de productores de agave nada más y poco a poco, a través del tiempo, fuimos planeando hacer una tequilera…siendo Huanímaro un municipio tan pequeño y con tan pocas fuentes de empleo, el hecho de poder beneficiar a varias gentes con esta actividad pues es muy satisfactorio para nosotros”, comentó Marco Polo Magdaleno Soto, Tesorero de la Asociación de Productores de Agave.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button