Huanimarenses siguen buscando el ‘sueño americano’

Huanimarenses han tenido que emigrar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades

Huanímaro, Guanajuato.- La mayor parte de los habitantes del municipio de Huanímaro, Guanajuato han emigrado a Estados Unidos en más de alguna ocasión esto con la finalidad de buscar un mejor futuro para vivir, quienes dicen en el campo la situación cada vez es más difícil.

Tal es el caso del señor Agustín Mendoza quien durante varios años tuvo que emigrar al vecino país de Estados Unidos para sobrevivir y mantener a su familia, porque en su municipio en aquel entonces no alcanzaba para comer.

“ Me case muy joven y tuve cinco hijos junto a mi esposa luego de un tiempo decidí irme de ‘mojado’ a Estados Unidos para mandar dinero a mi esposa, porque aquí en Huanímaro en ese entonces la situación en el campo era muy difícil, me fui a trabajar allá y juntaba dinero, allá estuve alrededor de 20 años, mis hijos crecieron y dos de ellos también migraron a aquel país buscando un mejor futuro… ahora los años han pasado regrese a mi municipio y ahora vivo de una pensión y de lo poco que puedo cosechar en el campo aquí en mi tierra” comentó el señor Agustín.

Para Don Agustín la situación en México cada vez está muy difícil, los apoyos por parte del gobierno para el campo son muy pocos.

“ La gente del campo busca oportunidades de ayuda para solventar sus cosechas ya que hoy en día todo es muy caro y nuestros productos los pagan a menor precio… es por ello que los jóvenes de este municipio siguen en busca de ese ‘sueño americano’ que tantos anhelan al llegar a Estados Unidos” refirió el señor Agustín Mendoza.

Para el huanimarense haber vivido en Estados Unidos por algunos años le ha dejado muchos recuerdos de arduo trabajo de  dedicación y esfuerzo para sacar adelante a su esposa e hijos.

“Ahora dos de mis hijos ya hicieron su vida allá junto a su familia pero no pueden regresar porque la situación está muy difícil para salir y volver a regresar”, concluyó el señor  Agustín Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar