“Hoy estamos peor que antes, antes mínimo había aspirinas hoy ni eso”: Erandi Bermúdez

El senador panista Erandi Bermúdez dio a conocer que la carencia en apoyos federales es visible en temas de salud y el campo

Guanajuato. “Hoy estamos peor que antes, antes mínimo había aspirinas hoy ni eso”; externó Erandi Bermúdez, senador panista, al ser cuestionado sobre la falta de apoyo federal desde el inicio de sexenio de AMLO.

“Hemos visto los 3 años con López y no solamente en Guanajuato se ha visto la carencia de presupuesto, carencia de apoyos en el tema de salud, cancela seguro popular, para hacer el famoso “INSABI”, que ni pies ni cabeza tiene, en el tema de medicamentos el presidente dijo que a partir de diciembre del 2018 habría medicamentos gratuitos para todo mundo en IMSS, ISSSTE, sector salud y hoy estamos peor que antes, antes mínimo había aspirinas hoy ni eso”, dijo.

Por otro lado, el senador externó que no solo el problema se concentra en el ámbito de salud, sino que también el campo ha sufrido severas consecuencias.

Respecto a las lluvias atípicas que se han registrado en el estado de Guanajuato, el senador menciono que el campo ya no cuenta con el seguro que prevenía este tipo de desastres cuando antes los gobiernos pagaban e inclusive en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los agricultores ponían el 50% y el gobierno federal el otro 50%.

El senador mencionó que los agricultores no tienen el dinero para cubrir las múltiples perdidas que han percibido por las lluvias y el gobierno federal solo ha reducido el presupuesto, “Reduces el presupuesto del campo de 70 mil millones de pesos dejando en la deriva a los campesinos”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button