Hoy comienzan Los Barrios y el COVID-19 es el primer invitado

El padre Efrén Silva, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, invitó a la ciudadanía a ser consientes con las fiestas decembrinas y los barrios, por la salud de los irapuatenses

Irapuato, Guanajuato.- Al estar más cerca del semáforo rojo, el padre Efrén Silva, invita a la ciudadanía a no realizar fiestas masivas, recomendando, no hacer ni Barrios Familiares.

Mencionó que esta es una tradición popular, que se comenzó en torno a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del puente, lo cual era prácticamente un novenario de preparación a celebrar la fiesta del 12 de diciembre de Santa María de Guadalupe.

Todo lo anterior comenzó a mediados de los años 30 o 40, según los datos históricos se empezaron a realizar estas festividades por el novenario a la Virgen de Guadalupe.

Desde los años 70, aproximadamente, toda la ciudadanía comenzó a realizar su festividad de acuerdo a la colonia.

El padre Efrén, explicó que es muy importante no realizar ninguna fiesta decembrina, comenzando por los barrios, por la salud de todos los irapuatenses por la pandemia mundial que estamos atravesando.

“Mucha gente piensa que el COVID-19, se ira por sí solo, pero no creo que es el camino, muchos otros esperan a que llegue la vacuna mágica, pero para que esta sea efectiva yo pienso que antes de un año no lo será” mencionó.

Por otro lado, dejo un mensaje a todos los irapuatenses; “Tenemos que ser bien consientes en este año y renunciar a todas las celebraciones a las que estamos acostumbrados en diciembre, yo diría que son tradiciones muy arraigadas en el corazón de los irapuatenses, pero tenemos que ser conscientes por la salud de todos”, concluyó el padre Efrén Silva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba