Hospital de Irapuato hasta el full

Foto Javier Zavala/Google Plus
Foto Javier Zavala/Google Plus

Irapuato, Guanajuato. 

Y es que contar con Seguro Popular no significa tener asegurado un lugar inmediato en el Hospital cuando se requiera, aunque sea una urgencia, los pacientes tienen que esperar a que se abra un espacio para poder ingresar, lo cual puede tardar hasta días.

En ocasiones desisten a la espera y toman alternativas de hospitalización en clínicas particulares, donde resulta ser costoso por día, además de los medicamentos que requiera el paciente.

Cabe señalar que en la ciudad, ya se construye uno nuevo, el Hospital Materno Infantil de Irapuato, en la colonia Malvas, probablemente comience a funcionar en mayo de 2014, según ha comentado el secretario de salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana.

Este hospital cuenta con una inversión de 70 millones de pesos destinados sólo para el equipamiento y contaría con 60 camas.

Además esta edificación tendrá 14 consultorios, módulo de violencia intrafamiliar y del seguro popular, área de Auxilio de Diagnóstico con laboratorio, área para toma de muestra sanguínea, muestra ginecológica y clínica de displasias.

También con una zona de Imagenología, el módulo de Tocología, el área de Cirugía, Unidad de Terapias y Unidad de Cuidados Neonatales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba