Honorabilidad de Bomberos “en duda”

Irapuato, Guanajuato

La honorabilidad del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, “está en duda”, tras el almacenamiento de mil 800 litros de gasolina “ilegales” que se guardaban en bodegas de esta estación, y que fueron hallados durante una inspección de rutina por personal de Contraloría Municipal hace varios días.

El contralor Municipal, Francisco Martínez Arredondo señaló que se trabaja “en el cruce de información” con la Procuraduría General de Justicia (PGR) para determinar cuál es el litraje debidamente acreditado.

Informó que será este viernes o el lunes de la próxima semana que se dé una determinación final, en tanto la Contraloría intercambia información con la PGR sobre el almacenamiento de estos mil 800 litros encontrados en tambos y garrafas en las centrales de Torres Landa y Ciudad de Los Olivos.

Luego de que indicó que mil litros pertenecen a los mismos decomisos que realiza la propia PGR y los 800 restantes se investiga su procedencia.

“Bomberos manifestó que parte de ese combustible era dado en resguardo por una autoridad superior que en este caso es la Procuraduría, lo cual es correcto, derivado de los decomisos que realiza la propia dependencia y otra parte era dada en donación, supuestamente… entonces es la parte que estamos valorando, cuánto de lo que nos contestó PGR corresponde a resguardo y cuanto está sin tener acreditación debida”.

Cabe recordar, que en agosto del año pasado circuló un video por las redes sociales en el que supuestos bomberos denunciaron corrupción en el cuerpo de Bomberos y Protección Civil en la ciudad.

Los supuestos bomberos aparecieron encapuchados y señalaron que dentro de estas instituciones hay venta de droga, trafican con combustible y roban herramientas, además de otros “negocios oscuros”.

Bajo el consentimiento del director de Protección Civil, Javier Gallega Solórzano, el comandante Abel Ramírez y al ahora ex director de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, según una nota publicada en Zona Franca.

twitter_notus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button