Homenajean a personal de la salud que perdió la vida por covid-19

Reconocen labor de personal de primera línea de batalla en medio de la pandemia

En memoria del personal de salud que perdió la vida al trabajo en la primera línea de batalla contra Covid-19, en Guanajuato, autoridades de Irapuato y de la Secretaría de Salud, montaron una guardia de honor para rendirles un homenaje.

Alma Kenia Zurita, médico del Caises Benito Juárez, en Irapuato, fue diagnosticada en septiembre con Covid-19 y, tras permanecer hospitalizada en estado grave, compartió que el mejor regalo es tener salud y que sus seres queridos también la tengan.

“Es muy muy importante cuidarnos, en ese momento se te vienen a la mente tu esposo, tu hijo, tu familia, todo eso valioso que puedes perder en ese momento”, confesó.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció al personal de hospitales públicos y privados que, durante los últimos 10 meses han estado exponiendo su vida por salvar la del prójimo.

“Estos irapuatense lucharon hasta el último momento, sin embargo, ahora la vida de sus seres queridos dio una vuelta de 360 grados pues ya no los tienen con ellos”, enfatizó.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, para evitar más contagios y la saturación de servicios.

El funcionario estatal recordó que, al día de hoy, en Guanajuato más de 75 mil personas han sido afectadas y más de 4 mil han perdido la vida por coronavirus. El personal de salud, no es la excepción, al momento, 822 han sido diagnosticado con esta enfermedad.

Las autoridades brindaron un minuto de silencio a quienes han perdido la vida al enfrentar a este virus invisible y un minuto de aplausos al personal que, sin importar largas jornadas de trabajo, continúan dando lo mejor de sí, por salvar vidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba