Hombre canjea 9 lanzagranadas con la SEDENA en Coahuila | Periódico Notus

Hombre canjea 9 lanzagranadas con la SEDENA en Coahuila

armas

Saltillo, Coahuila

Un ciudadano entregó en el módulo de canje de armas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) nueve lanzagranadas, por los que recibió una importante cantidad de dinero, en el municipio de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila.

Los objetos fueron llevados al módulo instalado en la plaza principal, los cuales se entregaron de manera voluntaria y sin obtener datos de la persona. El pasado 14 de marzo, en Monclova, un hombre entregó en el módulo de este municipio 18 lanzagranadas calibre 40, los cuales encontró enterrados, y decidió sacarlos y entregarlos.

El programa Canje de Armas previene delitos, accidentes y combate el tráfico clandestino. En Coahuila es permanente y se han instalado módulos en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro y en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.

Las armas son destruidas conforme a los protocolos dictados por la Sedena, por lo que éstas ya no representan ningún peligro para los ciudadanos.

En la primera quincena de marzo, 586 armas cortas y largas han sido canjeadas, 14 granadas, más de diez mil cartuchos y 232 cargadores a través de este programa.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Es bueno saber que hay personas que están trabajando constantemente por el beneficio y la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestro país, un gran reconocimiento al ejército mexicano por su invaluable labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar