“Hice la canción por diversión, relájense”, niña de la rola “Pinches holandeses”

niña pinches holandesesUn video que se ha vuelto viral luego de la eliminación de la Selección Mexicana es el de una chica de tan sólo quince años, quien mediante una canción refleja el sentir de los aficionados mexicanos, gracias al penalty marcado en favor de los holandeses.

La rolita de esta niña se titula : “Pinches Holandeses”,  visiblemente molesta, dedicó al accionar del partido, mas no a la población de holandesa, algo que muchos creyeron en un principio y que se llegó a tomar como una broma de mal gusto.

Los comentarios en su contra no se hicieron esperar y comenzaron a surgir, se bajó el video original no por temor a una represalia, pero sí por una forma de mostrar respeto de su parte.

Fue así que de un momento a otro, la chica conocida como Dizzy Miss hizo una carta (en español y en inglés) en la que explica la situación por la que atraviesa después de haber escrito y cantado esas estrofas, en la que asegura nunca quiso ofender a nadie y que dichas palabras salían de su corazón y no porque sus padres o maestros la hubieran obligado.

Aquí la carta de Dizzy:

Y A LOS HISPANOHABLANTES:

Básicamente, a ustedes no les debo disculpas, realmente. A los que se ofendieron por el lenguaje y a los que argumentan la falta de educación, deberían de saber que la falta de educación que hay en el país no es por decir groserías –pues éstas son parte de nuestra cultura, quieran o no aceptarlo– sino por todos los fallos del sistema educativo hacia las escuelas, y ese ya es otro asunto. Me da pena si no entienden el humor de su propio país, y no se dan cuenta de que por más groserías que diga no estoy insultando a nadie: esto es una broma, una sátira de la reacción que tuvimos los mexicanos ante este partido. No es para nada un insulto hacia los Holandeses, que quede claro que no tengo nada en contra de ellos.

A los que dicen que qué pena y que estoy ardida, qué pena que se ardan ustedes por una canción que evidentemente no es fúrica ni mucho menos. Es una broma. Supérenlo.

Para todo el mundo: se están tomando este video demasiado en serio. Ya sea buena o mala su opinión, el éxito que ha tenido es una exageración. Me sorprende el poder de los medios y de las redes sociales, pero que esto haya pasado a las noticias es realmente ridículo. No me hagan tanto caso, que nada más es un chiste. Por esto quité el video, porque tanta atención no sólo asusta y agobia, sino que es algo totalmente fuera de proporción y creo que se debe de acabar. Obtuve una reacción desproporcionada y creo que es tiempo de calmar el furor.

Y finalmente, como dije en la descripción del video:

Esto no es ni discriminación ni homofobia, por favor no trivialicen el lenguaje.
No estoy contra Robben, no odio Holanda ni a su selección, sólo no me gustó el partido. No me quejo de que hayan perdido, no le reclamo a nadie y no estoy ardida. Hago la canción por diversión y porque hay que saber reírse de la derrota, no para que se ofendan o para debatir de quién fue la culpa. Después de todo, canta y no llores.

Relájense :) paz.

Y ojo: andan diciendo en algunos artículos que lo quité porque mis papás/maestros me regañaron. Naaada que ver. Hice el video privado porque, como ya expliqué, creo que hay que calmarse un poco. Me disculpé porque quería, no porque me obligaran. (¡Sí, las niñas de quince años también piensan críticamente y toman decisiones propias!) Nunca dije que estuviera castigada, no inventen.

Jajajaja, el mundo está loco, loco.

 

Por: Davinchi.

#NotusNoticias

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button