Heredan deuda casi impagable en Cuerámaro; ni a directores se les indemnizó

moi_cortes

Cuerámaro, Guanajuato

El alcalde de Cuerámaro, Moisés Muñoz Cortéz dio a conocer que la administración anterior dejó alrededor de 18 millones de pesos de deuda pública más otros 11 millones de pesos contrada en bancos. Entre los adeudos, ni siquiera fueron liquidados los anteriores directores de cada una de las dependencias y la suma ascienda a casi 2 millones de pesos.

El funcionario, dijo que aún y cuando “heredaron” deuda en casi todos los rubros presidenciales, espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes a fin de fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables de posibles daños al erario público.

Moisés Muñoz, dijo que la gran preocupación es que viene un presupuesto austero en temas federales, agregando que tienen que hacer un ajuste en el presupuesto que disponen, detallando que tendrán que ir programando como amortizar el pago durante los tres años de gobierno.

“Si nos pega en varios programas, no debemos descuidar el gasto social, tenemos que seguir haciendo obra pública; hoy para que estos programas no se vean afectados, tenemos que tener una política de austeridad; habrá que bajar los sueldos, tenemos que gastar menos en papel, no pegarle al gasto social y obra pública; el municipio de Cuerámaro, tenemos que mejorar la seguridad pública, decidimos el mando único, la generación de empleos, educación, apoyo al campo y servicios” dijo el funcionario.

 

Adeudos:

  • 3 millones en CFE
  • 2 millones 750 mil pesos a proveedores
  • 5 millones en deuda de obra pública
  • 2 millones de pesos, ISR e impuesto cedular
  • 9 millones de pesos en puestos de confianza
  • 5 millones con adeudos de bancos a largo plazo

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba