Hay que seguir fomentando valores a través de actos cívicos

Como cada lunes, autoridades municipales y educativas, llevaron a cabo el Programa Anual de Actos Cívicos, con el que buscan fomentar los valores e identidad por la patria y la ciudad, entre las y los jóvenes estudiantes.

En esta ocasión, la actividad se llevó a cabo en la Telesecundaria 120, de la comunidad de La Soledad.

Valera Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro, exhortó a estudiantes, maestros y padres de familia, a continuar con paso firme por la educación, para formar ciudadanos de bien, lo que abonará a la reconstrucción del tejido social y devolverá la paz que todos queremos.

“La escuela, sin duda, nos brinda valiosas herramientas, que contribuyen a formarnos como individuos en sociedad, aquí conocemos las normas de convivencia y, por supuesto, valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo, por ello, expreso un reconocimiento al personal directivo y a los docentes que día a día trasmiten sus conocimientos”, mencionó.

De la Telesecundaria 120 han egresado grandes profesionistas; a sus 42 años de fundación, continúa con la educación de niñas, niños y adolescentes.

Entre las efemérides recordadas durante el Acto Cívico, estuvo la Promulgación del Acta Constitutiva de la Nación Mexicana, con la cual, el país adoptó la forma de una república representativa, popular y federal, el 31 de enero de 1824.

En 1968, nació el Sistema de Telesecundarias, como una opción educativa principalmente para las localidades rurales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button