Hay poco apoyo para el campo

El señor Federico Canchola de las Mangas de Corralejo, dijo que el gobierno apoya muy poco a los campo

El campesino Federico Canchola originario de la comunidad de Las Mangas de Corralejo del municipio de Pénjamo, comentó que los apoyos para el campo son muy pocos, actualmente él se dedica a la siembra de  maíz y frijol.

“No ha habido muchos apoyos, el único que hemos recibido ha sido el de Pro-campo… el gobierno no se preocupa por los campesinos… nosotros tenemos que buscar nuestros propios recursos para nuestras cosechas”, dijo el señor Federico Canchola.

El señor Canchola dijo que únicamente lo que ha recibido es el apoyo para las personas de la tercera edad y con este apoyo solo cubro gastos personales que casi no me alcanza.

“La venta de nuestros productos tanto de maíz como de frijol nos pagan muy barato, es decir como a 3 o 4 pesos el kilo de maíz y de frijol solo sacamos para comer… es muy poco lo que alcanzamos a producir y ha vender” mencionó el señor Federico Canchola.

El señor Federico Canchola dijo que es por ello que sus hijos mejor optaron por irse a Estados Unidos y trabajar allá, aquí él tiene que pagar a sus trabajadores para poder cosechar y producir un poco de maíz y frijol.

“Las jornadas en el campo son muy pesadas y mal pagadas, una jornada se está pagando  en $200  pesos y no alcanza para nada con eso” comentó el señor Canchola.

El señor Federico Canchola pide a las autoridades correspondientes que se realicen más apoyos para el campo, ya que muchos de los campesinos no pueden cultivar sus cosechas por falta de recursos. Concluyó

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba