Han sido capturados y vinculados a proceso penal integrantes de célula delictiva dedicada al robo a cuentahabientes en León

Se recuperó el monto robado y se aseguraron vehículos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en seguimiento a las investigaciones en torno al delito de robo a cuentahabiente, obtuvo que una célula delictiva que se dedicaba a cometer este ilícito en León fuera vinculada a proceso penal.

Derivado de la detención y puesta a disposición por elementos de seguridad pública municipal de los inculpados por el robo de una suma de dinero en efectivo, el pasado 07 de enero en la ciudad de León, un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación donde integró los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

Los datos de prueba acopiados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía Regional A, permitieron que diez personas, quedaran a disposición del Juez a fin de que su situación legal quede resuelta. Importante es mencionar que cuatro vehículos de motor y la suma robada quedaron asegurados.

En audiencia, el agente de la Fiscalía presentó los datos de prueba que los señalan como posibles responsables de este hecho y les formuló imputación por la comisión del delito de robo calificado, por lo que el Juez resolvió vincular a proceso penal a HILDA “N”, FRANCISCO “N”, JUAN “N”, HÉCTOR “N”, JOSÉ ABRAHAM “N”, JOSÉ EDUARDO “N”, JOSÉ DE JESÚS “N”, GILBERTO “N”, JESÚS ALEJANDRO “N” y LUIS “N”; además deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button