Habitantes de Cuerámaro se quedan sin agua, hay morosos hasta de 20 años

Cuerámaro, Guanajuato.- El Director de la Junta de Agua Potable de Cuerámaro José Luis Crivelli, informó que se cuenta con una amplia cartera de pagos vencidos pues señaló que no se tiene la cultura de pago,  actualmente se está realizando la suspensión del servicio  de agua a varios habitantes.

Actualmente se cuenta con 2 mil usuarios con adeudos, algunos de ellos presentan saldos vencidos hasta de 20 años, con cuentas que rondan en los 100 mil pesos.  Asimismo dejó en claro que no es nada personal en contra de ninguna persona, pues a través de su sistema se puede detectar las personas morosas y se les notifica el adeudo.

Respecto a los atrasos de pagos como los de 20 años por ejemplo se cuestionó al Director, ¿Por qué no se realizó el corte del servicio antes de acumular un gran adeudo?, a lo que contestó,  “lo que sucede es que desgraciadamente en las administraciones que puedo hablar de municipio chicos como Cuerámaro, no hay mucho personal para dar seguimiento, o que hubiera un departamento de cobranza para dedicarlo directamente a eso, entonces si te hablo de una cuenta que adeuda 130 mil pesos, imagínate 20 o 30 años” señaló.

_MG_1061El Director informó que respecto a los usuarios morosos, que tienen su crédito vencido, luego de 3 meses se les notifica que acudan a pagar, asimismo agregó que no se cuenta con el personal administrativo suficiente para pasar de casa en casa, “no podemos estar haciendo visitas domiciliarias de manera permanente, entonces la cartera vencida ahorita la tenemos en un 30 por ciento”.

También mencionó que la morosidad está rebasando, “es insostenible el servicio, te estoy hablando de cuentas que rebasan hasta los cien mil pesos, cuando el sistema nos va arrojando los saldos vencidos altos empezamos a notificar, se les mandan 3 notificaciones, a la tercera se les avisa que no ha habido respuesta, ni negociación y se les dice que se les suspenderá el servicio”.

Habrá apoyo por parte de la junta para usuarios con adeudos

Se tomará en consideración a gente de la tercera edad, gente minusválida, madres solteras, o con maridos con problemas de drogas y alcohol, en busca que el sistema de agua potable sea subsidiario con la gente que no puede, por lo que el Director invitó a los ciudadanos a negociar a sus oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal.

_MG_1058A el señor de la tercera edad, José Cadenas Domínguez fue una de las persona que se les suspendió el servicio de agua potable, con un adeudo de 12 mil 771 pesos  vive solo y está imposibilitado para trabajar pues sufrió un accidente en el cual le fue amputada una pierna y quedó en una silla de ruedas. Asimismo dijo que dicha notificación que le llegó no incluye nombre y firma de quien la emitió lo que le parece raro, pues carece de validez.

Asimismo en una parte del documento se le invita a que pase a un poso a recoger sus 200 litros de agua a los que tiene derecho.

_MG_1052

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. pero como no pones a Juan de Dios Herrera que debe 189 MESES DE SERVICIO… y su hermosa réplica de que cuando entre moy, su hija la regidora que no sabe ni donde esta parada le va a solucionar su problema de agua y no va a tener que pagar ni un centavo, eso publica para que la gente se entere que de los achichincles de moy uno y quien sabe cuantos mas tengan problemas de esos, o de que privilegios goza el parásito este de no pagar agua y todos los demas si cumplimos con nuestra responsabilidad de ciudadanos el porque no o que???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba