Irapuato, Guanajuato.- Actualmente en Irapuato ya se encuentran 180 elementos de la Guardia Nacional, los cuales se han sumado a los rondines en coordinación la Policía Municipal, dio conocer el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Sobre la reunión que tuvo el día de ayer miércoles con el general Luna de la Luz y con algunos otros de los comandantes, señaló que abordaron varios temas sobre la cantidad de los elementos y los mecanismos para continuar trabajando.
“Están diseñado junto con el secretario de Seguridad los mecanismos de seguridad, compartidos con las bases de seguridad mixtas que siguen participando el Ejército con 60 elementos y estamos viendo cómo podemos ser más eficientes”, dijo.
Informó que han llegado al municipio 180 elementos de la corporación pero la idea es que sean 300 elementos en total, exclusivamente para el cuartel de Irapuato.
Sobre la emboscada que sufrieron en Pénjamo los elementos de la Guardia Nacional el fin de semana pasado, Ricardo Ortiz destacó que “Todos estamos expuestos a eso, en cualquier momento te encuentras con malandrines y se puede dar un enfrentamiento o sólo por amedrentar pero nosotros ya estamos encargados de eso y vamos con lo que tope”.