Guanajuato y Huawei unen fuerzas

El gobernador del estado Diego Sinhue hizo oficial la firma de un convenio con la marca china para desarrollar ideas digitales en el estado

Silao Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llevó a cabo el día de hoy una visita de supervisión de la construcción del “Laboratorio de Energías y Telecomunicaciones del centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas” (CIATEC), lugar, dónde también se llevó a cabo la firma de convenio con Huawei de México.

“En esta iniciativo que ya desde hace años teníamos en el CIATEC hemos siempre imaginado de ser el complejo de innovación y desarrollo tecnológico del bajío”, dijo Ricardo Guerra Sánchez, quien es Director General del CIATEC.

“México necesita talento joven, que trabaje por la transformación digital y creo que el objetivo de las instalaciones aquí presentes es el trabajar activamente para que estos talentos respondan a las necesidades actuales”, comentó Maximiliano Wang, vicepresidente de Huawei México.

“Es un convenio que vendrá a impulsar y a acelerar la cultura de la innovación y la transformación digital”, expuso Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato.

Con este convenio, se buscará:

  • Fomentar la cultura tecnológica a la industria 4.0
  • Desarrollar en estudiantes habilidades en las TIC´S
  • Promover la digitalización de las PYMES
  • Aplicación de la tecnología en el campo
  • Favorecer conectividad en zonas rurales
  • Incorporar tecnología para el cuidado del medio ambiente y del agua
  • Mejoramiento en las administraciones públicas para la transparencia y rendición de cuentas
  • Mejorar la interconexión entre instituciones de seguridad del estado

“Este convenio nos apoyará en poner a los guanajuatenses en el centro de la innovación y el emprendimiento”, finalizó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba