Guanajuato se consolida como 5° destino turístico en el país

Irapuato, Guanajuato.- En el Día Internacional del Turismo, Guanajuato se posiciona como el  quinto destino turístico del país, según dado a conocer por Miguel Márquez Márquez durante el  premio Guanajuato a la competitividad turística 2018, que se llevó a cabo hace unos días.

Guanajuato estado  donde puedes disfrutar de teatros, hermosas calles, eventos de talla internacional,  artesanías, la calidad de la gente, entre muchas cosas más…  Es de las 5 potencias estatales a nivel nacional como atracción de turismo según la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital de Guanajuato, Liliana Preciado  Zárate, de acuerdo a una entrevista el diario “El economista”.

En la capital del estado puedes encontrar una inmensa variedad de lugares en los cuales te puedes divertir, ya sea recorrer sus  hermosos callejones, visitar lugares emblemáticos como el teatro Juárez, la alhóndiga de Granaditas o el Pípila. Salir a bailar por la noche en algunos de los muchos bares y antros de la ciudad o pasear por el centro de la ciudad.

La ciudad de San Miguel de Allende es otro de los lugares emblemáticos del estado fue nombrada como la mejor ciudad para visitar en el mundo por la revista Travel & Leisure como parte de los premios anuales World’s Best Awards.

Además encontraras ciudades emblemáticas y elaboradoras  con productos originales de la región como: Irapuato tercer lugar en  producción de fresas,  Celaya  exportadora internacional de cajeta, León centro productor de calzado, Salamanca   sitio con más de 78 años en la industria petroquímica y una inmensidad de lugares que puedes visitar.

¿Sabías que?

En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir el Día Mundial del Turismo, se eligió esa fecha para que coincidiera con: la aprobación de los Estatutos de la OMT de 1970.

Además el primer año en que se realizó el primer celebro 1980

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar