Guanajuato modelo nacional en salud

Guanajuato continúa este año 2022 siendo modelo de salud a nivel nacional.

     La capacidad de respuesta de su personal de salud y la infraestructura en salud con la que dispone, ha permitido que no exista una sobresaturación hospitalaria ante esta contingencia por el coronavirus, por el contrario, pese a la ocupación hospitalaria del 24 % que existe, se cuenta con una excelente capacidad de respuesta para seguir enfrentando esta cuarta ola de contagios.

     El Dr. Daniel Díaz, secretario de salud informó que Guanajuato cuenta con una infraestructura que destaca de entre los 32 estados del país.

       Detalló que existe un Centro Integral a la Salud Mental, un Centro Estatal de Cuidados Críticos, un Hospital COVID en León, 15 hospitales Generales, 4 hospitales maternos, un hospital móvil y un Hospital Pediátrico.

        La infraestructura de hospitales generales y especializados tienen un concentrado de 357 consultorios, 64 quirófanos y 32 salas de expulsión.

       Con todo y pandemia, la red de servicios médicos en los hospitales de segundo nivel de atención continúa.

       En el año 2021 tan solo en el periodo enero-julio, en los hospitales generales de Pénjamo, de San Luis de la Paz, Valle de Santiago se otorgaron más de 50 mil consultas.

      En los hospitales generales de Acámbaro e Irapuato se contabilizaron más de 86 mil urgencias atendidas en el mismo periodo.

     Añadió que se atendieron en los hospitales general de Pénjamo, General San Luis de la Paz, Hospital General Valle de Santiago, Hospital General Acámbaro Miguel Hidalgo, General de Irapuato más de 6 mil nacimientos.

       En el mismo periodo los Hospitales Materno Infantil de Celaya e Irapuato otorgaron más de 60 mil consultas y urgencias atendidas.

     Finalmente detalló que el Hospital de Especialidades Pediátrico de León otorgó un total de 21 mil 525 consultas de especialidad, así como más de 25 mil otorgadas por el Centro de Atención Integral a la Salud Mental.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button