Guanajuato es uno de los cinco estados más seguros

mmm_seguridad

Guanajuato, Gto.- Con la instalación y toma de protesta de los integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Gobierno del Estado, junto con la sociedad, impulsan un Guanajuato Seguro; destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Guanajuato está dentro de los cinco estados más seguros del país, pero esto no es para bajar la guardia, no es para levantar banderas, estar tranquilos y decir que estamos del todo bien; al contrario, esto es para comprometernos, para que precisamente aquellos indicios de inseguridad se atiendan y las próximas generaciones cuenten con un clima de seguridad”.

El objetivo de este esfuerzo es la aplicación de políticas públicas, programas, planes y acciones de forma transversal con una visión de prevención, participación ciudadana y respeto a los derechos humanos.

La armonía social en Guanajuato se consolidará con estrategias coordinadas en materia de educación, empleo, salud, cultura y desarrollo de espacios deportivos para prevenir situaciones de inseguridad.

“La primer trinchera de la prevención se encuentra en la familia, la célula básica de la sociedad, y por ello, tenemos que cuidarla, tenemos que cuidar a las futuras generaciones atendiendo a los niños y jóvenes de hoy”.

El Guanajuato Seguro, requiere de la participación clave de la ciudadanía para mantener un clima de tranquilidad y seguridad.

Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, secretario de Seguridad, señaló que con el trabajo de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, vinculada con la participación ciudadanía, se avanzará en el establecimiento de estrategias integrales a favor de seguridad de Guanajuato.

“El objetivo no solo consiste en reducir la delincuencia y la inseguridad, sino en sostener su decremento, de esta manera si nuestra sociedad se siente segura y realmente lo está, las personas vivirán armónicamente en nuestro estado”.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/104058204″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba