Guanajuato cuenta con cerca de 3 mil promotores de paz | Periódico Notus
Redacción17 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Guanajuato cuenta con cerca de 3 mil promotores de paz

Celaya, Gto..- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF), realizó el Cierre del Programa Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), “Promotores de la Paz”, en la Escuela Primaria “Diego Rivera”, cuya sede fue el municipio de Celaya.

El Programa Niñas, Niños y Adolescentes Promotores de Paz, concluyó sus actividades al nombrar a 40 nuevos Promotores de Paz, mediante este Programa las NNA, son acreditados como Promotores de la Paz , quienes tendrán la tarea de a partir de hoy  fungir como nuevos líderes positivos, que resolverán de forma pacífica los posibles problemas que se generen entre los estudiantes de las instituciones educativas a las que pertenecen; además de que serán los principales promotores de una cultura de Paz en su entorno.

“Hoy Guanajuato cuenta con más  Niñas, Niños y Adolescente Promotores de Paz, este programa tiene el único fin de que exista la paz, pero también les instruye cómo resolver pacíficamente los conflictos entre los menores y ellos a su vez funjan como replicadores en su entorno, porque siempre tenemos que vivir en armonía, pero también tratar bien a los demás”, dijo la Katya Soto Escamilla, Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato.

Expresó también, que las NNA, especialmente de educación primaria son una semilla que está en manos de los adultos quienes deben cuidar y alimentar para que crezcan fuertes y den buenos frutos a futuro para que estos a su vez prediquen con el ejemplo mediante buenos actos.

El programa Promotores de Paz arrancó en 2013, con un proyecto piloto en la escuela Juan Bautista en el municipio de Guanajuato. Donde se aplicaron cuestionarios a alumnos con temas sobre conflictos, violencia interpersonal y maltrato; de estos fue seleccionado un grupo con alumnos  de primero a sexto de primaria, quienes  participaron dentro de  las capacitaciones acompañados de sus padres, para posteriormente graduarse como Promotores de Paz.

A través del programa, se otorgan acciones preventivas en nivel primario a la comunidad educativa, mediante la selección de niñas, niños y adolescentes, a quienes se les brinda información y el acceso a capacitación mediante actividades para el aprendizaje de herramientas para la resolución pacífica de conflictos y otras estrategias de fomento a una cultura de paz. Busca también que los promotores de paz, impacten de manera positiva en sus compañeros a través de actividades que proyecten lo aprendido mediante el programa.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad