Guadalupanos visitan a la Virgen

Irapuato, Guanajuato. 

Desde las primeras horas de este miércoles comenzaron a llegar decenas de creyentes al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente para visitar a la Morenita previo a su festejo.

Muchos de ellos conforme trascurre el día llegan en peregrinación o alguno otro por su propia cuenta a darle gracias a la Virgen por algún “milagro” que les haya concedido, para pedirle salud, trabajo o encomendarse a ella.

Lorenza Acosta Barrientos visita a la Virgen año con año para darle gracias, ella explica que tenía “una gripa, como una fiebre y no podía respirar nada; le pedí a la Virgen que si yo me aliviaba, yo venía a pagarle la manda de rodillas cada 11 que fuera su santo”.

Desde hace 10 años, la señora Lorenza cada 11 d diciembre visita a la Morenita en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer “el milagro que me hizo”, arrodillada desde la entrada al altar de la Iglesia, paga su manda.

Como ya es una tradición un día antes del 12 de diciembre sobre la Calzada Insurgentes y parte del Boulevard Díaz Ordaz, comienzan a instalarse puestos de comida y juegos mecánicos, entre otros, para disfrutar de la celebración el día de mañana.

Este miércoles, a las 11:00 pm de la noche se cantarán las mañanitas a la Virgen del Tepeyac como ya es costumbre y se ofrecerá una misa por el Obispo de la ciudad, José de Jesús Martínez Zepeda.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close