
Guanajuato, Guanajuato.- Casi una hora de granizada bastó para que la zona sur, regularmente congestionada las tardes de los fines de semana, se volviera aún más caótica. Se reportan encharcamientos y coladeras levantadas.
Este sábado por la tarde se registró una granizada, la primera en casi dos años, en la zona sur de la capital del estado. Como consecuencia, las avenidas de este sector de la ciudad se vieron detenidas en su tránsito vehicular.
La granizada comenzó pasadas las cinco de la tarde y concluyó casi una hora después. La lluvia continuó, pero ya más leve y sin granizo.

Los primeros reportes de la Dirección de Protección Civil señalan encharcamientos en el boulevard Euquerio Guerrero, principalmente en las inmediaciones de la Universidad de León, así como en avenida Santa Fe, donde la circulación se complicó más debido a los baches que apenas habían sido rellenados y que resurgieron.
En las inmediaciones del centro comercial Aläia también hubo encharcamientos y tránsito lento, en tanto que en la carretera a Puentecillas empezó a subir agua por las coladeras y cerca de avenida Santa Fe una de ellas quedó floja, con riesgo de ser botada.
No se han reportado daños humanos. Los arroyos de la zona han desahogado el flujo generado por la lluvia. El granizo sólo cubrió parcialmente el piso y se diluyó a unos diez minutos que dejó de granizar.
