Grandes empresas afectan progreso de Pymes, desarrollo económico es solo para algunos sectores

Pymes Portada

Irapuato, Guanajuato.- Actualmente los comerciantes pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Irapuato, así como aquellos que no son parte del mismo padrón es decir aquellos independientes, han tenido bajas ventas, según informó el presidente, Andrés Salas Zurita. A pesar de que la economía de Irapuato ha ido mejorando notablemente en algunos sectores de la sociedad, no todos “corren con la misma suerte”.

El desarrollo económico de la ciudad ha tenido un notable realce en los últimos años, solo que este progreso no ha sido general, sino solo para algunos sectores ya posicionados, o para algunas grandes tiendas comerciales, mimas que “devoran” el mercado.

_MG_3877
Andrés Salas Zurita, Presidente de la Canaco

Si hay desarrollo económico, pero no todos “corren con la misma suerte”

“Hemos platicado con varios sectores y creemos que Irapuato entre comillas cada vez está mejor económicamente, entonces, cómo es posible que algunos les esté yendo mal, basta ver por regiones Irapuato y vemos como todo la zona de Plaza Cibeles, Villas de Irapuato, y toda esa zona, parece otro Irapuato del que ves en zona centro u otras colonias. Si es creíble de que la economía va mejorando ya que son datos oficiales, desafortunadamente no mejora de forma pareja sino solo para algunos sectores, entonces cuando ves un centro departamental, grande, vistoso, llamativo y ves cómo la gente sale con producto, entiendes que la economía de Irapuato está bien; pero vienes a la zona centro un jueves o miércoles a las 7 u 8 de la noche y los ves desierto, no se puede catalogar todo de la misma forma” señaló el presidente de la Canaco.

Grandes empresas afectan desarrollo de Pymes

Andrés Salas Zurita señaló que como Canaco lo que buscan es impulsar a las Pymes, ya que las empresas de gran magnitud de manera autónoma tiene un crecimiento significativo, lo que ciertamente es un golpe para las empresas pequeñas mismas que presentan bajas en las ventas, y comienzan a tener que despedir empleados, mismos que buscan empleo en las nuevas empresa de mayor magnitud, las cuales suelen emplearlos por sueldos menores, informó el presidente de la Canaco.

“Entonces la economía de Irapuato dónde sale ganando, cuando estas empresas la mayoría, 95 por ciento aproximadamente no son de la ciudad, el capital que se consigue se va a otros lugares, lo que tenemos que hacer es apoyar a las empresas locales, nativos de Irapuato, que crezcan  tengan una solidez para que sean competitivas” concluyó.

Canaco busca impulsar Pymes

A través de apoyos en equipamiento, capacitaciones constantes, es como la Cámara apoya a los comerciantes, asimismo está a punto de iniciar el programa “Pinta tu negocio” donde se apoyará con la pintura al comerciante, para que pueda tener una mejor imagen. Además la colocación de letreros que es muy importante, entre otros factores que conforme surja la Canaco dará a conocer a sus afiliados y puedan adquirir los beneficios de ser parte de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar