Gran noticia: nacen polluelos de Águila Real en Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Guanajuato tiene nuevos inquilinos que acaban de nacer y se trata del águila real, en tres de los nidos habrían nacido un total de cinco águilas reales

Guanajuato.- La Sierra Gorda de Guanajuato tiene nuevos inquilinos que acaban de nacer y se trata del águila real, según el informe de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). El nacimiento de varios polluelos es una gran noticia para esta especie en peligro de extinción en la Reserva de la Biósfera.

Entre San Luis de la Paz se y Victoria, son los municipios donde se ha logrado documentar este tipo de aves, detallando que el primer registro que se tiene de la especie data de 2016 y abarca varios municipios del Noreste de Guanajuato y parte de Querétaro.

Según el registro de la CONANP del año 2018 a 2021 se pudo documentar la presencia de dos parejas de águila real y el nacimiento por cada año de un águila juvenil, que sale del nido, y en 2021 se registraron dos parejas más.

Al igual se dijo que existen identificados cuatro nidos, dos en el municipio de San Luis de la Paz y dos en Victoria, en tres de los nidos habrían nacido un total de cinco águilas reales, dos en cada uno de los dos nidos dentro del territorio de San Luis de la Paz y uno más en el de Victoria.

Sabías que… La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato es el sitio con mayor grado de conservación y de más importancia biológica en la entidad, con el registro de 1451 plantas; 498 especies de invertebrados; 9 de peces; 19 de anfibios; 56 de reptiles; 226 de aves y 66 de mamíferos.

Algunas de las especies encontradas son: oso negro, guacamaya verde, ajolote serrano, ocelote, tigrillo, guajolote silvestre y varias especies de orquídeas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button