“Gorditas y quesadillas Chery”, una tradición de Huanímaro

Después de que la señora Lupita ganó el corazón de todos los huanimarenses con su sazón; Lamentablemente falleció, “Chery” con todo el amor ha continuado con el legado de su madre

Araceli Saldaña Martínez, mejor conocida como “Chery” y su mamá Lupita (finada). Foto por Francisco Somoza

Huanímaro, Guanajuato.- Araceli Saldaña Martínez, mejor conocida como “Chery”, lleva más de 20 años vendiendo deliciosas gorditas y quesadillas en el municipio de Huanímaro.

El gusto por la venta inició por su mamá Lupita ya que Araceli, recordada como ella fue quien comenzó a vender comida desde hace más de 30 años, cuando el tianguis se encontraba en el jardín principal de la ciudad.

La afamada “Chery” vende menudo, gorditas y quesadillas desde hace más de 20 años; “Esto fue lo que me dejo mi madre como no le iba a seguir con la tradición que me dejo”, dijo.

La huanimarense estudio la carrera técnica de administración de empresas, pero decidió quedarse con lo que su mamá tantos años trabajo.

“Gracias a Dios mis clientes siempre vuelven, como un señor que viene de Valle y siempre venía a buscar las gorditas de doña Lupe y pues aquí sigo yo atendiendo a toda la gente que mi mamá con mucho cariño atendió”, externó Araceli.

Hace 7 años, “Chery”, perdió a su madre lamentablemente a causa de cáncer en el pecho, un suceso que marco a la huanimarense y fue un impulso para dar lo mejor de sí y continuar con el negocio que un día su madre emprendió con tanto cariño.

“Chery” finalizó con un mensaje para todos los huanimarenses “Quiero decirles a todos que le echen muchas ganas en esta pandemia, que salgan adelante, que nada los detenga aquí siempre los espera su amiga y servidora Chery para atenderles como se merecen, con lo mejor de mi sazón en cada platillo “dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button