Google confunde a afroamericanos con gorilas y se disculpa

gorilas afroamericanosCalifornia, Estados Unidos.

El gigante de internet Google se disculpó el miércoles después de que su nuevo programa de reconocimiento facial identificara a una pareja de afroamericanos con gorilas.

«Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido», declaró un portavoz de Google. «Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo», añadió.

Google reaccionó rápidamente después de que un internauta denunciara la foto en la red social Twitter.

«¡Google Photos, están locos!», les interpeló Jacky Alcine en una serie de mensajes, subrayando hasta qué punto el error era insultante. «Mi amiga no es un gorila», se indignó.

Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de «aprender» a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías.

«Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos», lamentó Zunger.

El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas, al identificarlas como perros.

Esta no es la primera polémica racista que enfrenta Google. A la compañía le llovieron las críticas cuando al buscar «la casa del negro» o «rey negro» (en inglés) en Google Maps, la aplicación señalaba directamente a la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba