Golpean a reportero de Silao, presuntamente la agresión tiene tintes políticos

Cristian Zavala aseguró que sus agresores afirmaron que venían "de parte de"

Silao, Guanajuato

Cerca de las 10:00 de la noche dos sujetos golpearon al periodista Cristian Zavala del Portal Noticias Breves de Silao. Sus agresores llegaron a la calle Mirto, en una motocicleta y mientras lo golpeaban aseguraban que iban de parte de una figura política.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, y de Bomberos para brindarle los primeros auxilios. Cristian se encontraba consciente y aseguró que no alcanzó a distinguirlos, ya que aún llevaban puesto el casco de motocicleta.

En el lugar transmitió en vivo el director de Noticas Breves de Silao, Eduardo Rey, quien mencionó su preocupación por su compañero, afirmó que interpondrían la denuncia correspondiente ante las autoridades. Manifestó su impotencia por desconocer de quien provenía el ataque, pero con la esperanza de que se esclarezcan los hechos.

Cristian Zavala fue trasladado al hospital general de Silao para su valoración médica.

No es el primer ataque a periodistas en Silao: el caso Karla Silva

El viernes 11 de marzo del 2016, el ex alcade de Silao, Guanajuato, Enrique Benjamín Solís Arzola fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, presuntamente por su participación en los graves ataques de los que fue víctima la periodista Karla Silva en septiembre de 2014.

Karla Silva fue golpeada brutalmente por dos hombres como represalía de la información publicada en el diario El Heraldo, en las que señalaba la mala administración local.

Los ataques físicos pusieron en riesgo su vida y afectaron irreparablemente su desarrollo personal y psicosocial como mujer y como periodista.

Desde el principio existieron señalamientos directos al entonces alcalde de Silao como el autor intelectual de los ataques, sin que hasta la fecha existiera un proceso en su contra.

A esta agresión se suma el bloqueo informativo por parte del funcionario, quien incluso le negó varias entradas a eventos de carácter periodístico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba