Golpe de Estado en Tailandia: el Ejército suspende la Constitución

tailandia

Bangkok, Tailandia

Este jueves el Ejército de Tailandia suspendió temporalmente la Constitución, luego de asumir el poder, junto con la policía. Esto sucede en medio de una crisis política que lleva más de 8 meses de protestas antigubernamentales, donde han muerto 28 personas.

Prayuth Chan-Ocha, jefe del Ejército de Tailandia, anunció por cadena nacional el golpe de Estado y dio a conocer la formación del Comité Nacional para mantener la paz, como una medida necesaria para brindarle protección a la gente.

Además, señaló que el orden será restaurado por los militares:

Las Fuerzas Armadas de Tailandia con buenas intenciones asumen las funciones del gobierno con el fin de garantizar la paz y la tranquilidad en el país”

Chan-Ocha exhortó a los ciudadanos a permanecer en calma y a continuar con sus actividades normales. A partir de esta noche, el Ejército  decretó un toque de queda de las 22:00 y hasta las 05:00 hora local, informó un portavoz.

Esta medida se da luego de dos días en los que el Ejército y el Gobierno tailandés estuvieron en negociaciones para combatir la crisis del país pero no llegaron a un acuerdo.

Los conflictos políticos en Tailandia se intensificaron luego del golpe de Estado del 2006 cuando fue derrocado Thaksin Shinawatra, a quien sus opositores acusaban de gobernar desde el exilio.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button