Gobierno revela investigación contra ‘Alito’ Moreno por 5 delitos… y luego borra su tuit

La FGR había detallado que el dirigente nacional del PRI sería investigado por enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, tráfico de influencias, lavado de dinero y desvío de fondos federales

El Gobierno de México informó este viernes 8 de julio que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, minutos después de dar a conocer la noticia, borró la publicación en su cuenta de Twitter.

El Gobierno mexicano había detallado que ‘Alito’ Moreno, también exgobernador de Campeche, sería investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Esta semana se dio a conocer que 15 exgobernadores priistas pidieron una “pronta renovación de la dirigencia actual” a cargo de Moreno Cárdenas.

Además, señalaron que la dirigencia nacional “está más obligada que nunca a ejercer una dirección, abierta, democrática, transparente e incluyente que coloque el interés superior del partido por encima de personas y/o grupos”.

‘Alito’ Moreno se ha visto envuelto en escándalos por la filtración de una serie de audios hechos públicos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que presuntamente se le escucha ejercer actos de corrupción y descalificar a periodistas y empresarios del país.

En la última grabación dada a conocer en el ‘Martes del Jaguar’, presuntamente Alejandro Moreno se refiere a una reforma fiscal y habla de “meter al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros”.

En junio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, llamó al PAN y al PRD a no realizar más acuerdos con ‘Alito’. ‘’Vamos a seguir el camino de pedir que se vaya del partido, que abra la convocatoria para la nueva dirigencia y pedirle al PAN y PRD acuerdos con quien no tiene’’.

Esta semana, el dirigente priista salió de México rumbo a Ginebra, Suiza para participar en la Internacional Socialista y para denunciar la persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button